Roma se prepara para una temporada emocionante en la Champions League

La capital italiana vuelve a colocar, como a principios de siglo, a sus dos equipos en la máxima competición continental. La Lazio deberá superar, no obstante, una dura ronda previa

En Roma están de enhorabuena. AS Roma y SS Lazio, enemigos irreconciliables desde tiempos inmemoriales, volverán este año de la mano a la máxima competición continental. En el caso de los 'giallorrossi', supone la segunda temporada consecutiva, después de quedar encuadrados el pasado año en el grupo de la muerte con Bayern, Manchester City y CSKA. El equipo de Rudy Garcia se asienta poco a poco en la aristocracia europea y esta campaña tratará de llegar a las eliminatorias.

El caso de la Lazio es distinto. Tras años vagando sin pena ni gloria por la mitad de la tabla, ha encontrado por fin una senda ganadora. El pasado curso, los celestes realizaron un temporada magnífica. Nadie contaba con ellos, pero se impusieron en la tercera plaza a equipos como Fiorentina, Nápoles o Sampdoria. En ese sentido, la inmortalidad goleadora de Klose o la eclosión de Felipe Anderson tuvieron mucho que ver en ello.

Ahora, con esa plaza para disputar la ronda previa, la Lazio deberá luchar contra un rival de peso por entrar en la fase de grupos. Al no ser cabeza de serie en el sorteo, algunos de sus posibles rivales podrían ser el Manchester United, el Valencia, el Bayer Leverskusen u otros dos rivales que todavía no se conocen.

Así las cosas, la ciudad eterna, que nunca ha tenido un campeón de Europa (sólo la Roma fue finalista en casa en 1984), se prepara para escuchar de nuevo la música celestial de la Copa de Europa. Por otra parte, el Estadio Olímpico sí que es una plaza de referencia en la competición, donde se han jugado ya cuatro finales: 1977, 1984, 1996 y 2009.