El Espanyol ya sabe qué debe hacer para reconstruirse de forma correcta
El club perico se recompone cada verano tras las ventas de sus mejores futbolistas y siempre acaba saliendo adelante. Ya empiezan a sonar nombres para sustituir a Casilla, Sergió García o Lucas
El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona ha vivido siempre en ese segundo escalón al que le relegan los focos, siempre mirando al vecino azulgrana. Ser comparsa en la ciudad condal nunca es del agrado para una institución histórica y centenaria por la que pasaron mitos del balompié nacional como Ricardo Zamora.
En el apartado de altas y bajas, los blanquiazules se las ven y se las desean cada año para recomponer un equipo en el que los grandes clubes siempre compran como en época de rebajas. En los último años, jugadores de nivel como Coutinho, Vladimir Weiss, Pablo Osvaldo, José Callejón han debido abandonar el barco ante ofertas más suculentas, tanto en el plano deportivo como en el económico.
Sí que parece que este año las bajas han sido, no solamente en puestos clave, sino también de jugadores con un peso muy importante dentro de la alineación y del vestuario. Sergio García, Christian Stuani, Lucas Vázquez o Kiko Casilla parecen a estas horas difíciles de reemplazar.
Pero hay que ver el vaso medio lleno. La secretaría técnica que encabeza Óscar Perarnau trabaja cada verano a contrarreloj y con un presupuesto limitado, pero consiguiendo siempre activos que al final acaban dando frutos. Por el momento, el canterano madridista Burgui y el paraguayo Hernán Pérez ya han llegado al club para reforzar la banda que Lucas ha dejado huérfana tras la llamada de Benítez.
Y para la portería suena con mucha fuerza el Memo Ochoa, que tan gran Mundial realizó en Brasil. Según las últimas noticias, el mexicano está cerca de firmar. Para el gol están en la agenda de Perarnau delanteros como Gerard Moreno, Jonathas de Jesús o Pablo Osvaldo, que regresaría al conjunto que le vio triunfar de verdad en Europa.
Lo que queda claro es que, en muchas ocasiones, a los pericos no les importará esperar hasta el cierre del mercado para poner la guinda a la plantilla, como ya hicieran otros años. Y para eso todavía queda más de un mes...