Se empiezan a conocer los detalles de la nueva Juventus de Allegri

Tras confirmar un ciclo ganador con un doblete en Italia y un subcampeonato europeo, la 'Vecchia Signora' empieza un etapa con aires renovados.

Después un descenso a los infiernos y una vuelta por la puerta grande al fútbol de primer nivel, la Juventus de Turín, el equipo de Italia por excelencia, ha vuelto a gobernar en su país con puño de hierro. El ciclo que inició Conte y que ha continuado Allegri ha llevado a los 'bianconeri' a lograr cuatro Scudettos seguidos.

La Juventus ha tenido durante el último lustro una columna vertebral y una alineación que sus aficionados recitaban casi de memoria. Nombres como los de Buffon, Chiellini, Bonucci, Pirlo, Marchisio, Vidal o Tévez han dado no sólo un prestigio a los piamonteses, sino también una continuidad que ha servido para dar una identidad marcada al equipo.

No obstante, tras las salidas de dos puntales este verano como son Carlos Tévez y Andrea Pirlo, parece que el centro de gravedad del equipo cambiará de manos. Queda por ver cómo se resolverán las situaciones de jugadores como Pogba o Vidal, con una cotización muy alta en el mercado. O de Llorente, ante un futuro incierto por las nuevas llegadas. Y es que, pese a la salida del Apache, Morata se ha convertido en una referencia a la que se han unido nombres de prestigio como el de Paulo Dybala, Mario Mandzukic o Simone Zaza.

Más allá de los jugadores que vuelven tras cesión o de algunos fichajes más discretos, otros que se postulan como hombres importantes en el proyecto 2015-16 son Roberto Pereyra, una vez adquirido el 100% de sus derechos, y Sami Khedira, que llega del Real Madrid.

Por ahora, la línea con más continuidad parece ser la retaguardia, donde nombres como el de Buffon, Barzagli, Evra, Lichststeiner, Bonucci o Chiellini seguirán llevando la voz cantante.

Sea como fuere, el reto de la Juve es mayúsculo: revalidar el título con una quinta liga de forma consecutiva y confirmar que está de vuelta a nivel continental.