Telefónica llevará al Barça a América Latina
El acuerdo de patrocinio entre el club azulgrana y la multinacional de las telecomunicaciones incluirá la disputa de un partido amistoso en la región
Telefónica está dispuesta a apostar fuerte por el Barça. No sólo pagará 140 millones de euros por los derechos televisivos del club azulgrana en la próxima temporada, sino que también se ha convertido en patrocinador oficial del club en Latinoamérica, cosa que incluye a México, a través de sus marcas Movistar y Vivo durante los próximos tres años. En virtud de este último acuerdo, el conjunto azulgrana disputará un partido amistosos en la localización que elija la multinacional, según ha explicado el vicepresidente económico del club, Javier Faus.
"Hay un amistoso en la región en el marco de estos tres años donde nos diga Telefónica. Además, la gira de este verano por Estados Unidos y un partido en México están relacionados con este acuerdo. Estamos trabajando con Telefónica para que la distribución de los partidos del Barça sea más amplia", asegura Faus, quien no duda en admitir que la presencia en el equipo de Messi, Neymar y Luis Suárez ha tenido mucho que ver en el asunto. "Forman la mejor delantera del mundo", reitera.
"En el presupuesto de Marketing llegamos a los 200 millones de euros. En parte se ha conseguido con este acuerdo pero estamos trabajando para ampliarlo tanto en Latinoamérica como en Asia", señala el vicepresidente económico del Barcelona.
Cuanta más gente. mejor
El vicepresidente económico del Barcelona explica que la cesión de los derechos de televisión a Telefónica responde a una voluntad de llegar a más gente. "Desde aquí, todo el respeto para Mediapro. Ha sido y continúa siendo una gran compañía para el Barça. La relación con el Barça no se ha acabado. Tenemos otros contratos, como la gestión del Museu, y estoy convencido de que en los próximos 10 años nos seguiremos encontrando. Podemos estar equivocados, pero creemos que el mundo del fútbol estará asociado a grandes compañías de comunicación, como British Telecom. Hemos firmado con Telefónica porque queremos tener más difusión. Es el secreto de la Premier, que te vea más gente", destaca.
José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica, señala por su parte que la compra de los derechos televisivos del Barça es un primer paso para entrar en la puja por los de todo el fútbol cuando éstos se vendan de manera global, inicialmente a partir de la temporada 2016-2017 y hasta la 2018-2019. "Para Telefónica es estratégico y crucial una alianza con el Barça para participar en la subasta. Ya tenemos los derechos de la Fórmula 1 y el Mundial de motociclismo y estamos interesados desde luego en el mundo del fútbol. Además, Vivo ya patrocina a la selección de Brasil y Movistar a las de Colombia, Venezuela y México", recalca.