La intención oculta tras el nuevo 'secretario técnico' del Valencia
Carlos Carneiro no supondrá un obstáculo para el binomio Nuno-Mendes
Pasan los días y el nombre del portugués Carlos Carneiro está cada vez más vinculado al Valencia CF. El que fuera director deportivo del club luso Paços de Ferreira podría ocupar la posición que hace unos días dejaron vacante tanto Rufete como Ayala y la serie de colaboradores que el ex director deportivo valencianista tenía a su mando en la entidad che.
Decimos "ocupar la posición" porque la labor de Carneiro en el Valencia no sería, ni mucho menos, la de un director deportivo al uso. Esa labor la ha monopolizado Nuno Espirito Santo desde que Amadeo Salvo y Rufete salieron del club y la seguirá ejerciendo. Carneiro se ocupará de apoyar sus decisiones, en constante contacto con un Jorge Mendes con quien ha trabajado y con quien incluso ya podría haber participado en alguno de los últimos fichajes, según podemos leer en 'superdeporte'.
Carneiro se ocuparía más del seguimiento de jugadores de futuro para el Valencia que de tomar las decisiones sobre ficharles. Lleva mucho tiempo vinculado al entorno del club y finalmente tendrá su oportunidad, dejada por la decisión de Rubén Baraja de marcharse al Elche. Además, será una buena figura para 'encajar golpes' si hay alguna contrariedad en alguna de las decisiones sobre la plantilla de Nuno, que así tendrá un escudo que ayude a no deteriorar tanto su figura como técnico.
Se va confirmando, pues, el cambio de rumbo de este Valencia en el que por debajo de Lim sólo estará Nuno y con Jorge Mendes como hombre clave en la sombra. Del acierto en la toma de decisiones no dependerá sólo el proyecto deportivo sino el apoyo de una afición que ha tenido que asistir a una nueva guerra interna en la pretemporada más ilusionante de los últimos años en el club.