La grada de animación del Barça vuelve a estar bajo sospecha
Desvelan que varios aficionados de ideología nazi se han colado entre el público del Camp Nou en los últimos partidos e incluso han protagonizado incidentes fuera del estadio
La grada de animación del Barcelona vuelve a verse rodeada por la polémica. Muchos años después de que los violentos fueran apartados del estadio azulgrana, se han colado en la grada en los últimos encuentros varios aficionados de ideología nazi. Así lo ha revelado DiarioGOL. Estos aficionados se enmarcarían dentro de la llamada estética casual y el club ya está estudiando los vídeos registrados en los aledaños del gol sur para tratar de controlar este brote de violencia. Algunos fueron grabados realizando el saludo nazi.
No sólo ha habido violencia dentro del estadio azulgrana. También se han registrado algunos incidentes en los bares cercanos al Camp Nou. En este sentido, cabe recordar que los más graves coincidieron con la visita del PSG en el pasado mes de diciembre. Hubo dos apuñalamientos, si bien las autoridades determinaron que al menos uno de esos incidentes no estuvo motivado por el fútbol.
El ex presidente Joan Laporta inició su particular cruzada contra los violentos en 2003. Desde entonces, no se puede acceder al estadio con simbología de la peña radical Boixos Nois. El ex dirigente barcelonista incluso vio cómo aparecían pintadas en las que se le amenazaba de muerte en el portal de la que era entonces su casa.