El primer mensaje velado de Rafa Benítez a Florentino sobre Sergio Ramos

Con sus declaraciones, el técnico deja la pelota en el tejado del presidente

Rafa Benítez fue claro en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Madrid. No ya de presentación o para los medios oficiales, la primera con chándal puesto y tras unas primeras sesiones de entrenamientos. El 'Rafa entrenador' se sentó delante de la prensa sin más ayuda que su experiencia para tratar los temas de actualidad del equipo y aunque fue muy comedido, también fue sincero. La sinceridad será su arma este año, probablemente. En ese discurso, fue claro a la hora de hablar sobre Sergio Ramos.

 

Una vez que Iker Casillas ha abandonado el Real Madrid, el caso Ramos vuelve a estar en el primer plano de la actualidad blanca. Para algunos es seguro que se quedará y para otros es seguro que el futbolista tiene la intención de marcharse, lo cual no dejan de ser aspectos compatibles. En cualquier caso, Benítez, que sabe perfectamente hasta dónde llegan sus tentáculos de poder como técnico, también sabe qué debe decir para que quede clara su postura.

 

"Sergio entrena sensacional. Ya me lo habían dicho y es una gran satisfacción ver su implicación. El presidente ha dicho que va a continuar y que estará aquí. Si es así soy el hombre más feliz del mundo. Con la implicación que le veo es un gran capitán. Hablé con Sergio durante el verano y cuando estuvimos en Madrid sobre su futuro, sus ideas y las nuestras. No hemos vuelto a hablar de ese tema. Mi preocupación es que trabaje bien y entrene bien. Veo el futuro con Sergio porque es un jugador fundamental por sus condiciones y por su mentalidad y liderazgo".

 

Ya lo ven. Sin meterse en charcos, sin querer asumir el protagonismo de mojarse sobre si se quedará o no. Pero con la capacidad de delegar en su superior sobre un asunto que, ahora sí después de que Casillas ya sea historia, mantiene en vilo al madridismo. Rafa Benítez sabe que no podrá levantar demasiado la voz si Ramos se marcha, pero no quiere que su opinión quede en el tintero. Hace falta saber cómo reaccionará cuando la presión sea más alta y su cargo esté más amenazado. Siempre se dijo de él que era un tipo de caracter.

 


Video: Rafa Benítez habla de Sergio Ramos