Desvelan los sorprendentes comentarios de Florentino sobre Iker Casillas

"Si alguien viene a decirme que le traspase a Casillas se lo envuelvo en papel de celofán, le pongo un lazo y se lo vendo"

La relación entre Iker Casillas y Florentino Pérez viene torcida de muy atrás.  Ramón Calderón, ex presidente del Madrid, y según recoge 'El Confinencial', lo detalla así:

 

“Creo que todo el mundo sabe que estuve junto a Florentino Pérez cinco años en funciones de directivo. Por ello, puedo afirmar que el señor Pérez nunca le estimó ni le valoró. Es más, me consta que a los pocos días de tomar posesión de la presidencia del club, tras ganar las elecciones de 2000, la obsesión del presidente era fichar Gianluigi Buffon, el excelente guardameta italiano y por el que sentía una gran admiración”.

 

“Siendo ya directivo -añade Calderón- también recuerdo que durante una comida en Barcelona, entre la directiva del Espanyol y los dirigentes del Madrid que asistimos, hablando de los grandes porteros que había en nuestro fútbol, Florentino Pérez dijo: En estos instantes, el mejor guardameta del mundo es Buffon. Como no estaba de acuerdo con su versión, le repliqué y le dije: Un momento, presidente, el mejor portero del mundo en la actualidad es el nuestro: Iker Casillas”.

 

"Lo envuelvo con celofán, le pongo un lazo y lo vendo"

“A los pocos segundos, el señor Pérez, dirigiéndose a todos los comensales, respondió: Pues os voy a decir lo que pienso al respecto. Si alguien viene a decirme que le traspase a Casillas, siempre y cuando lleguemos a un buen acuerdo económico, me da igual que sea un club español o extranjero, se lo envuelvo en papel de celofán, le pongo un lazo y se lo vendo. Todos los que allí estábamos nos miramos asombrados. Yo no creo que Florentino tenga nada personal contra Iker, pero lo que sí puedo asegurar es que no acepta que haya futbolistas en activo que sean símbolos del Real Madrid”, aseguró.

 

"Hoy Caillas se ha empeñado en que perdamos"

“En otra ocasión -prosigue Calderón-, en el aeropuerto de San Sebastián, tras perder con la Real Sociedad 1-0, los directivos que viajamos con el equipo vimos al presidente que no podía ocultar su enfado por la derrota. El único gol que encajó Casillas era imposible de parar. El jugador del equipo donostiarra que marcó el tanto lo hizo con un certero remate de cabeza a un metro de nuestro guardameta. Cuando estábamos esperando para embarcar y volar hacia Madrid, Florentino Pérez comentó: "Hoy Casillas se ha empeñado en que perdamos el partido". La frase nos dejó atónitos a los que nos encontrábamos juntó a él”.



“Si se le mete entre ceja y ceja se deshace de él”

“Yo creo que Florentino no se ha parado a pensar que Casillas es un símbolo del Real Madrid y una referencia del fútbol mundial", continua el expresidente. “Aunque Florentino Pérez no lo crea, o no lo quiera tener en cuenta, Casillas adora al Madrid. Lo que sucede es que si hay jugadores que se le meten entre ceja y ceja, se deshace de ellos, como ha sucedido con Michel Salgado, Helguera, Albiol, Higuain… Y no ha echado a Sergio Ramos, que tampoco está en la cuerda de sus preferidos, porque se le echaría la afición madridista encima”.