Otro varapalo para la afición del Málaga y sus esperanzas con Al-Thani
Pese a las nuevas caras, la realidad del club sigue siendo bastante oscura
Las últimas noticias en torno al Málaga dejan un sabor bastante agridulce. Mientras la afición trata de ilusionarse con el comienzo de la pretemporada y los primeros entrenamientos del equipo, algunas de las noticias que salpican al club no dejan de ser bastante perjudiciales para sus intereses y alimentan los sentimientos contrarios a la familia Al-Thani por parte de numerosos hinchas.
La pretemporada no comenzó bien. Primero con los vaivenes en cuanto a la contratación o no de Nordin Amrabat, que finalmente se quedó en el equipo blanquiazul; después, con la polémica venta de los dos 'Samus' al Villarreal, en sendas operaciones por las que el Málaga ha visto muchos menos euros de los que debería. Y ahora por un informe de transparencia económica de los equipos de la Liga BBVA que deja al club malacitano en una situación espantosa.
Y es que, en una puntuación de 1 a 100, el Málaga ocupa nada menos que la última posición en cuanto a transparencia. 13 puntos es el saldo cosechado por un club que hace no muchas temporadas disputó la Liga de Campeones, y cuyos dueños prometieron la gloria a su llegada a la entidad.
El equipo ha comenzado la pretemporada en Alemania después de darse un baño de masas con su afición en La Rosaleda. Han llegado nombres como Fabio Espinho, Charles, Juan Carlos, Tighadouini o Duje Cop, pero aun así nunca pueden bajar las aguas totalmente tranquilas por la capital de la Costa del Sol. No en vano, la pregunta que siguen haciéndose muchos aficionados es si el Jeque Al-Thani hará esa inversión que volvió a prometer hace bien poco, después de la dimisión de uno de sus hombres cercanos y que no parece llegar nunca.
Desde luego, entre los problemas económicos del club y la falta de transparencia lo que parece que no llegarán serán fichajes más conocidos que los que han aterrizado hasta ahora, al menos por el momento. Javi Gracia tendrá que conformarse con lo que tiene.