Sterling tiene un recuerdo para Rafa Benítez en su fichaje por el City
El técnico madridista reclamó a Florentino Pérez su fichaje, pero el Real Madrid no llegó ni a hacer una oferta al conocer que el City estaba dispuesto a pagar 68 millones por él.
Raheem Sterling es el futbolista de moda, el fichaje más valioso hasta ahora del mercado veraniego. El ya ex jugador del Liverpool contratado por el Manchester City con la esperanza de que rompa el maleficio que pesa sobre todos los fichajes ingleses que realiza el club citizen, ha demostrado su calidad humana agradeciendo a Rafa Benítez el espaldarazo que dio a su carrera cuando con 15 años confió en él incorporándole al Liverpool.
"Estoy feliz de poder estar aquí y muy contento de que se haya completado todo. Tengo muchas ganas de defender ya esta camiseta", ha dicho Sterling en su presentación. De origen jamaicano y con apenas 20 años, Sterling es la gran esperanza del fútbol inglés de cara al futuro. El City ha pagado por él nada menos que 68 millones de euros. Y Sterling se ha acordado de Rafa Benítez en plena euforia por su llegada al Etihad Stadium: "El camino desde que empecé en el QPR hasta que llegué aquí ha sido muy largo. Quiero darle las gracias a Rafa Benítez, que fue quien me fichó para el Liverpool con 15 años. También a Kenny Dalglish, que confió mucho en mí desde muy joven", ha dicho.
Sterling fue una de las peticiones expresas de Rafa Benítez a Florentino Pérez. El Real Madrid realizó una aproximación al Liverpool para tantear su fichaje, pero cuando Florentino Pérez descubrió la oferta del Manchester City decidió retirarse de la negociación. Sterling le costó al Liverpool 850.000 euros cuando apenas tenía 15 años. Con el primer equipo de los reds debutó a los 17 años, disputando 129 partidos y anotando 23 goles. En las dos últimas temporadas ha sido designado como el mejor futbolista joven de la Premier League.