Un ex jugador del Barça saca los colores a los valores de La Masía

“Los valores de la Masía se han perdido. Cada uno hace lo que quiere”, ha dicho el ex jugador del filial Javier Espinosa.

Javier Espinosa fue durante muchos años una de las perlas de la cantera del FC Barcelona. Llegó incluso a compartir una pretemporada con el primer equipo. Sin embargo, vio cerradas las puertas del Camp Nou y optó por dejar el Barça B para fichar por el Villarreal. Un año después de su salida del Barça echa la vista atrás y censura agriamente los valores de los que presumen en el club azulgrana y que según él dejan mucho que desear.

 

“Los valores de la Masía se han perdido. Cada uno hace lo que quiere”, ha dicho Espinosa en el diario Marca. De esta manera justifica el descenso del Barça B a Segunda B a pesar de contar con futbolistas de primer nivel que están llamados a ser protagonistas en la Liga BBVA en los próximos años. Espinosa se suma a la denuncia que hace unos meses realizó Jordi Vinyals, el último entrenador del filial blaugrana, en la que también dejaba entrever que los jugadores no exhibían los valores que se les suponen a las jóvenes promesas del FC Barcelona, especialmente por unas salidas nocturnas demasiado habituales que acabaron influyendo en el rendimiento del equipo.

 

Espinosa también se ha mojado respecto a las elecciones del Barça y al presidente que más le conviene a la cantera: “Si tuviese que elegir a un presidente, sería Laporta, le da mucha importancia a a la cantera y en su proyecto está Abidal”.