Filtran la advertencia de la plantilla del Madrid a Carlo Ancelotti en 2014

Los traspiés del equipo ante Villarreal y Athletic han dejado a la vista del gran público una posible laguna en la preparación del italiano para la presente temporada

Esto no para. A medida que se suceden los acontecimientos -derrotas- aparecen más y más detalles/explicaciones que intentan dar luz a la actual situación que atraviesa el Real Madrid. Victorioso en 2014, derrumbado en el 15. ¿Por qué?

 

Los traspiés del Madrid ante Villarreal y Athletic han dejado a la vista del gran público una posible laguna en la preparación de Carlo Ancelotti y los suyos para la temporada. Una realidad que los jugadores habrían visto venir ya en 2014 y de la que habrían advertido al técnico. "Mister, este ritmo no lo vamos a poder llevar todo el año", explica una voz oficial del club refiriéndose al aviso lanzado por un jugador al técnico antes de fin de año.

 

El vestuario avisó al preparador italiano a comienzos de año de que no podrían mantener sostenido en el tiempo el ritmo alcanzado justo antes de Navidad, cuando el equipo conquistó el Mundial de Clubes y firmó 22 victorias consecutivas.

 

Una premonición, la lanzada desde el vestuario, que va camino de cumplirse a pie juntillas en este 2015: en los tres meses de competición en el nuevo año el Real  ha sufrido un bajón en el rendimiento y en la intensidad, que fue evidente ante Villarreal y en San Mamés, pero ha contado con otro pasajes preocupantes.

 

El caso más claro tuvo lugar ante el Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco infligió un severo correctivo a los de Ancelotti, que ya venían de sufrir el desgaste en Copa contra el mismo rival.  Desde entonces apenas han levantado cabeza.

 

Desde el club temen que la planificación de Ancelotti  para el presente curso sea o haya sido un gran error. Una realidad a la que se sumaría la ausencia de rotaciones o de tirar de cambios en encuentros concretos, lo que estaría terminando de lastrar al grupo.