Trasciende el mediocampo que Ancelotti solicitó para el Real Madrid 2014-15

Los jugadores que Carlo pidió al club para formar la línea de medios del Real, chocaron frontalmente con los deseos del presidente que dio altas y bajas a su criterio

La voz solemne de Carlo Ancelotti se propaga, casi a diario, por los rincones de Valdebebas. El entrenador del Madrid anda estos días barruntando sus cosas. Los palos del por qué esto o aquello caen a diario. A Ancelotti muchos son los que le sugieren/inquieren movimientos en el once para mejorar el rendimiento del equipo. Unas recomendaciones que apuntan en su mayor medida al centro del campo del Real. Una línea que nada tiene que ver con la que el italinano pidió/reclamó al club/Florentino Pérez al final de la temporada pasada -2013-14-.

 

El plan Carletto para formar el mediocampo del Madrid 2014-15 era otro. Carlo pidió asegurar la presencia de Xabi Alonso como mediocentro de referencia y líder en el campo. Denegado. Luego, preservar a Di María como volante izquierdo. Denegado. Y por último, fichar a un volante derecho cuyo ideal era Arturo Vidal, hombre de reconocida capacidad física, amplio recorrido, buen pie, y vocación de marca para escoltar a Alonso.

 

El dibujo pasaba por mantener a Modric en competencia con Vidal, a Khedira como reserva en el banquillo, y a Isco como revulsivo para las segundas partes. Modric, Khedira e Isco partían como suplentes. Alonso, Di María, Modric, como titulares.

 

Diez meses después de los planes, la realidad es muy distinta. Con la salvedad de Khedira, que sigue en el banquillo pero sin renovar y con la mente y los dos pies fuera del club, Ancelotti no tiene nada de lo que pidió.