Sterling puede acabar siendo el hombre que frustre un fichaje del Atlético
El inglés y su pase al Manchester City provocará que el Liverpool vaya a por un objetivo rojiblanco
Los 68 millones de euros desembolsados por el Manchester City para hacerse con los servicios del extremo de 20 años del Liverpool Raheem Sterling han supuesto un récord en cantidades por fichajes en la Premier League. Ni Rooney o Ferdinand costaron tanto cuando fueron fichados por sus vecinos del United. Pero, además, generan un peligro que amenaza a los grandes clubes europeos.
Este peligro se llama club con dinero para fichar. Y mucho. El Liverpool tiene moneda fresca en caja para gastar, y ya se ha fijado en un futbolista para sustituir al jovencísimo Sterling. No es otro que el alemán Marco Reus, del Borussia Dortmund, un jugador querido por muchísimos equipos del viejo Continente.
El caso es que Reus era un objetivo prioritario del Atlético de Madrid. Una teoría que siempre defendieron, entre otros, medios como 'vozpópuli'. Ahora, el club rojiblanco no tendría nada que hacer en términos económicos si los Reds presentan una oferta enorme por el germano. Se habla de más de 50 millones como primera tentativa.
El Liverpool es uno de los clubes que más necesitan reforzarse este verano tras una temporada decepcionante. Y con dinero en sus arcas se convierte en un rival complicado de derrotar en cuanto a atractivo con respecto a fichajes para conjuntos como el Atlético. Pese a todo, el mensaje desde Alemania sigue siendo que el jugador no se vende, aunque con tanto dinero de por medio seguramente el final de la historia sea otro.