Florentino reduce a dos las opciones para el banquillo del Madrid 2015-16

El futuro de Ancelotti en el club blanco están en el alero. El presidente estudia los pasos a seguir en caso de cese o salida del italiano a final de temporada

Zinedine Zidane será entrenador del Real Madrid en la temporada 2015-16. No es ninguna novedad, pero sí lo es que el francés haya descartado dos ofertas llegadas desde su país. A pesar de los complicados inicios de Zinedine Zidane en los banquillos, su futuro parece ir aclarándose cada vez más. Tras la suspensión cautelar de la sanción, concedida por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), la trayectoria del francés en el banquillo del Castilla ha mejorado de manera exponencial. Pese a los últimos traspies, el primer filial merengue está muy cercano a conseguir el ascenso a la Liga Adelante.

 

Desde que Florentino Pérez se hizo cargo del club por segunda vez, sentar a Zizou en el banquillo del Real Madrid es uno de sus objetivos prioritarios. El presidente trajo a Ancelotti como un técnico de transición, pero la conquista de la Décima disparó la popularidad de Carletto. Ahora el equipo ha entrado en barrena y la afición y Florentino tienen claro que el italiano no es el hombre idóneo para ser el técnico del equipo la próxima temporada. 

 

El buen rendimiento de Zidane, y la actual mala situación del primer equipo, han llevado a Florentino a tomar la decisión de apostar por el francés la temporada que viene, la 2015-16, en detrimento de Carlo Ancelotti. Así se lo ha comunicado el máximo mandatario merengue a 'Zizou', razón que ha llevado al entrenador del filial a rechazar dos ofertas provenientes de la Ligue 1 para convertirse en entrenador en la máxima categoría de su país natal. En caso de cese inmediato de Carlo el elegido hasta que Zinedine tome los mandos sería Fernando Hierro. 

 

Y es que la continuidad de Ancelotti hasta final de temporada está en el alero. Floretino Pérez ha confirmado a su círculo más próximo que una goleada/ridículo del Madrid en el Clásico fulminará a Ancelotti de inmediato. En ese supuesto, Zidane seguiría en el Castilla intentando el ascenso esperando su turno en el primer equipo para la próxima temporada. Y el relevo será Fernando Hierro. El presidente así se lo comunicó al ex jugador del Madrid en un encuentro entre ambos la semana pasada, tras el empate ante el Villarreal. Hierro aceptaría el reto sin problemas. Tiene ganas. Además, un buen final de campeonato del ex capitán con título incluido podría, incluso, poner las cosas muy complicadas a Zidane. Si Hierro se hace con el puesto, podría quedarse en él.