Ancelotti sabe quién es su hombre clave para recuperar a la BBC
El italiano cree haber dado con el gran problema del equipo
Pese a su mano izquierda, esa "mano blanda" que tan famosa ha hecho con sus palabras antes de ver cómo su equipo perdía contra el Athletic, Carlo Ancelotti deja casi siempre algún titular revelador cuando se sienta frente a los medios de comunicación. También lo dejó al afrontar la comparecencia en las entrañas del nuevo San Mamés, visiblemente molesto por ver cómo sus jugadores no acaban de enderezar el rumbo. El italiano explicó cuál cree que es el problema del equipo.
"Tenemos claro el problema y cada partido es bueno para intentar arreglarlo y mejorar. Jugamos con demasiados toques, el juego así no es rápido. No hay coordinación entre el tiempo de pase y el tiempo de desmarque".
Un análisis táctico, de fútbol puro, que puede extrapolarse a las palabras del técnico sobre la BBC, tan duramente castigada por prensa y aficionados durante los últimos días por su bajo rendimiento. "No es un problema de los tres de arriba, es un problema del equipo. El equipo no está ayudando a los tres de arriba en este momento". Ancelotti cree, por tanto, que aumentando la velocidad y la frescura del juego volverá la mejor versión de Cristiano, Bale y Benzema.
¿Cómo lo hará? Para empezar, se antoja fundamental el regreso de Luka Modric. El croata vuelve este martes al césped tras tener que abandonarlo hace cuatro meses en un choque internacional con su selección y ante Italia. Su perfil dará al medio campo más visión de juego, mejor circulación y un punto extra en el aspecto físico sin balón. Tanto Illarra como Lucas Silva cumplen mejor o peor en la faceta defensiva, pero la medular acusa la pérdida de ideas en ataque con dos efectivos 'de talento' en lugar de tres.
Además, algunos medios centran su atención en Isco, futbolista que ha logrado convertirse en titular indiscutible por méritos propios y de forma más que justa, pero al que 'Carletto' le habría pedido menos conducción lejos del área rival, algo que es característica intrínseca del malagueño y que a veces hace el juego de ataque más lento. Un esfuerzo del '23' y la ayuda de Modric para empezar a recuperar también la frescura de Kroos hará que el equipo sea más imaginativo. Justo lo que necesitan sus delanteros.