Si el Real Madrid 'canta', Sergio Ramos no puede volver a vestir de blanco

La presión del clan tiene a la entidad contra las cuerdas

La sociedad United/Ramos funciona a una. El club de Manchester le ha prometido al de Camas 55 millones limpios de polvo y paja, pero piden ayuda: no quieren pasar de los 60 'kilos' para el Madrid. Esa es la cifra tope marcada desde Old Trafford para encarar la operación. Es más, si el entente se cerrara en esas cifras, el club inglés concederá un 'premio' especial al clan: una cifra compensatoria a añadir al montante.

 

Una realidad que ha inoculado la vista a la familia, pendiente del 'pelotazo' de Manchester, hasta el punto de olvidarse del Real. Los Ramos trabajan a una para beneficio de los ingleses. René aprieta al Madrid en los despachos. Y Sergio llama a Van Gaal para pedirle que lo espere: el Madrid no está para nuevos escándalos. La rajada de los padres de Iker Casillas en El Mundo ha puesto a los pies de los caballos a la entidad -criticada en medio mundo por la "indigna", titulaba la prensa internacional, despedida de Iker remendada después- y los Ramos amenazan con trasladar los detalles de la situación del andaluz a los medios si no hay solución: abrir la puerta de salida por debajo de los 60 'kilos' o disponer una cifra que roce los 10 millones de euros para volver a besar el escudo.

 

El Madrid se muerde la lengua. Se planta en 90 millones para negociar su marcha, pero la presión que están ejerciendo los hermanos puede destrozar esas cifras o provocar el trueque deseado por Van Gaal: Keylor Navas/Ramos por De Gea. El presidente no está para nuevos sustos. Ni le convienen, ni los quiere. Y la subida de sueldo se dibuja como la mejor vía de escape. Ahora bien: si el Madrid 'canta', tira de la manta y cuenta al madridismo por la que le están haciendo pasar, Sergio Ramos no puede volver a vestir de blanco ni en partidos de veteranos.