El agente de Marco Reus lo acerca al Madrid ante el pasotismo del Atlético

El germano se está hasta arriba de las falsas promesas del club rojiblanco

Fichar o no fichar a Marco Reus. Ése es el dilema en el que se debate ahora mismo el Real Madrid. El conjunto blanco tiene un preacuerdo que le permitiría incorporar al delantero alemán este mismo verano a cambio de unos 40 millones de euros, pero existen dudas sobre la conveniencia de ejecutarlo.

 

Volker Struth, agente de Reus, insiste: es el momento. El representante del germano quiere sacar al atacante del Dortumund ya. Marco confirmaba a mediados de junio que seguiría en Alemania, pero tiene a Struth peinando a media Europa en busca de una alternativa real e inmediata. La marcha de Jürgen Kloop ha dejado al equipo alemán ante una travesía por el desierto que Marco prefiere perderse. El pago de una cifra cercana a los 40 'kilos' dejaría a la partes contentas y a Reus -que quire jugar en la Liga- como un hombre de club que sacrifica su marcha por el bien de la economía de la entidad.

 

Falta el comprador. El Atlético ha pujado fuerte. Ha sido una de las opciones en la psique de Simeone desde que entró el capital chino, pero la operación, después de diversas reuniones en Alemania entre emisarios rojiblancos y el entorno del germano, ha entrado en un peligroso 'stand by'. Además, los últimos movimientos del club colchonero han molestado a Struth: Gil Marín y compañía pidieron tiempo al agente para afrontar su compra con garantías. La venta de Arda Turan al Barça ha inyectado líquido en la cuentas del club del Manzanares que ha priorizado el cierre de otras operaciones -Carrasco- antes que atacar, sí o sí, su fichaje. No ha gustado.

 

El Madrid se lo piensa. Sabe que el Atlético anda detrás de la operación y que al interés de éste se suma el de otros posibles rivales del Madrid en la lucha por el cetro europeo como el Bayern, el Chelsea e incluso el PSG que piden a Volker aguantar en el mercado hasta el cierre de sus plantillas.



Arrebatar una pieza tan codiciada a conjuntos llamados a competir con el club blanco para hacerse en los próximos años con nuevas ediciones de la Champions y reforzar de paso su propia plantilla con un delantero de calidad más que contrastada serían algunos de los principales motivos para ejecutar la operación ya. Rafa Benítez no se opone. Aunque no está entre sus elegidos.



El Real Madrid, además, valora muy positivamente que, tras el calvario de lesiones que ha aquejado a Marco durante el último año, éste pueda haber jugado con regularidad de nuevo, y sin mayores problemas que los que un futbolista tiene habitualmente, durante este tramo de la temporada.

 

A Florentino Pérez le tira Reus: mata dos pájaros de un tiro: ilusiona al madridismo con un fichaje galáctico y deja al Atlético sin uno de los nombres más nombrados por la afición colchonera para el nuevo curso.