Un crack del Atlético comunica su deseo de salir por las dudas del proyecto

La entrada de capital chino no se está traduciendo en un equipo mejor

Van Gaal se mueve. Aunque la salida de De Gea parece compleja, el técnico holandés no se fía, ni quiere a un portero con la mente en España. Una de las condicione del entrenador de los 'red devils' para abrir la puerta a David era tener atado a sus sustituto. Y, en este sentido, el holandés ya ha elegido: Jan Oblak es el elegido para cubrir el adiós de De Gea o para abrir la puerta a su marcha.

 

El actual portero del Atlético es, por proyección -22 años-, uno de los valores más seguros del mercado. El conjunto del Manzanares pagó 16 millones de euros para hacerse con su contratación el pasado año y la oferta recibida por el United para cerrar su marcha a la Premier casi dobla esa cantidad: 28 'kilos'.

 

El Altético niega la salida y remite al club de Old Trafford a la cláusula de Oblak: 40 millones de euros. Pero Jan mueve ficha: el portero tiene los ojos como platos ante el interés, en firme, del Manchester. El guardameta presiona: ha comunicado su deseo de negociar con la entidad inglesa. Jan está muy agradecido a la opuesta del club rojiblanco, pero no olvida que, buena parte de la temporada, fue la sombra de Moyá. Además, opina que el proyecto de los 'red devils' es más solvente y le ofrece mayores oportunidades de crecimiento que el del Atlético, club que no está sabiendo traducir en realidades las promesas hechas con al entrada de capital chino.

 

Por todo, ha pedido a su agente que tense la cuerda con la ejecutiva rojiblanca con el fin de encontrar unas cifras que compensen a las partes. Unos movimientos que no han sentado nada bien en el Calderón donde se niegan a perder otra pieza clave en el equipo.