Simeone tendrá en sus manos la mejor plantilla atlética en años

Con las llegadas de Vietto, Ferreira o Correa los colchoneros aspirarán a todo una temporada más.

El mercado de fichajes de este verano no ha hecho más que empezar y el club rojiblanco ha sido de los más activos de cara a reforzarse para una temporada en la que volverán a disputar la Champions y luchar por la Liga o la Copa.

 

Las bajas más sonadas, hasta el momento, son los traspasos de Miranda al Inter, Mandzukic a la Juventus y el de Arda Turan al Barcelona. Son tres ventas de jugadores importantes en los planteamientos del Cholo la temporada pasada pero que en su caso han sido sustituidos por jugadores de un alto nivel y margen de progresión que hagan del Atleti un aspirante a todo un año más.

 

En lugar del central brasileño no se ha cerrado aún un jugador que complemente la defensa colchonera, pero sí le deja al prometedor central uruguayo Giménez la titularidad al centro de la zaga junto a Godín y conformar un dueto de altísimo nivel.

 

Para el centro del campo han llegado Ferreira Carrasco (Mónaco) y hará lo propio el argentino Kranevitter el próximo mercado invernal. Ambos tendrán la misión de hacer olvidar al genio turco traspasado esta semana al Barcelona y cambiar la pausa y la clase de Arda por el desborde del extremo belga. El mediocentro de River Plate vendrá para apuntalar el centro de la medular en lugar de Mario Suárez.

 

El gol, a cargo de Vietto y Jackson Martínez

 

Tras una temporada en la que Mandzukic no terminó bien y acabó fichando por la Juventus han llegado Correa (líder de la Argentina Sub 20 y uno de los mayores valores del país) y Vietto y se espera que haga lo mismo en las próximas horas Jackson Martínez. Simeone tendrá velocidad y gol en el ataque.