Florentino Pérez pide a Rafa Benítez que pacte una tregua con Sergio Ramos

El presidente no quiere que la salida del central entorpezca la marcha del equipo

El caso Ramos está salpicando al Real Madrid como pocos. Si será la cosa 'gorda' que el serial Iker Casillas ha quedado en un cuento para críos. La preocupación en el Real aumenta: la imagen que proyecta la entidad con uno de los referentes del equipo tiene al presidente en un sin vivir.

 

Florentino Pérez tiene razones de peso para no querer saber nada de los Ramos, pero se muerde la lengua por el bien del club/equipo. Su relación con Sergio pasa por el hola, el adiós y el abrazo de cara a la galería. Y es por eso que ha pedido a Rafa Benítez que ejerza de bombero: el máximo mandatario es consciente que las diferencias entre las partes han tensado la cuerda hasta lo topes, pero quiere suavizar las formas/modos para mitigar el calentón.

 

En el club temen que, con la vuelta al trabajo, y con el United insistiendo/presionando en el fichaje del central, Ramos convierta la pretemporada en un serial por entregas sobre su futuro. Una realidad que perjudicaría aún más a un Madrid que lleva varias semanas despistado atendiendo el conflicto y desatendiendo lo que realmente importa: la planificación del equipo para el nuevo curso.

 

Desde el Madrid confían en que un tipo como Benítez, que ha mostrado su deseo de que Sergio siga en el Real, pueda dirigir a Ramos por el camino de la coherencia por el bien de todos. Florentino sigue con la mano tendida.