El fichaje del nuevo galáctico del Madrid 2015-16 apunta al 15-22 de julio

El presidente no renuncia a cerrar incorporaciones de campanillas

Florentino no renuncia a grandes nombres. El presidente quiere dar y va a dar un golpe sobre la mesa. El año en blanco obliga al máximo mandatario a mover ficha. Tiene a Jorge Mendes peleando por David de Gea. Y a Zidane marcando los movimientos de Mino Raiola/Juventus por Pogba.

 

Marco Verratti es la otra opción que sigue muy viva después de la entrevista de Pérez con el capo del PSG en Qatar. El italiano aguarda a los movimientos de la entidad francesa para tomar una determinación. Tiene ofertas de media Europa. Y el Madrid está en la 'pole'. Ibrahimovic suena con fuerza, sin descartar a Diego Costa, hombre de Jorge Mendes que ha pedido al agente regresar a España. Y el Kun Agüero, as en la manga del presidente junto a Marco Reus, el 'plan b' por si falla el resto.

 

El presidente blanco está hilvanando la próxima temporada en su psique con sangre fría. Construye un Madrid ganador más allá de 2016. Sus decisiones afectan del primero al último del vestuario. Todo es cuestionable. No hay intocables. Pérez sabe que para que lleguen fichajes de campanillas, primero deberá desprenderse de activos: Isco, Sergio Ramos y Benzema pueden salir del Real de hoy para mañana.

 

Unos movimientos que activarían la llegada de alguno de los mencionados. Hasta la fecha los merengues solo han dado a conocer cuatro fichajes, el de Marco Asensio un par de meses atrás, Danilo, la repesca de Casemiro y el más reciente Lucas Vázquez. No hay nada perdido.

 

Echando la vista atrás, y tomando como referencia el último año, el calendario cuenta que los grandes anuncios en el Madrid se producen entre el 15 y el 22 del presente mes. En esas fechas, el verano pasado llegó Toni Kroos, procedente del Bayern, y cinco días después fue el turno de James Rodríguez. Una semana caliente en la que también se ataron las grandes figuras de la etapa Mourinho.

 

Después se cerraría a Keylor Navas y Chicharito, que lo hizo en los últimos instantes del mercado de fichajes.