Un pretendido por el Manchester United, podría renovar con su club

A los Red Devils les interesa mucho un jugador del Borussia Dortmund alemán... Y no es Reus

El Manchester United sigue trabajando para regresar con fuerza a la élite europea tras mucho tiempo sin llegar al nivel deseado por sus aficionados. En este sentido, las oficinas del club inglés se mueven sin descanso y ya habrían fijado su próximo objetivo: Un futbolista del Borussia Dortmund que termina contrato próximamente... Y que no es Marco Reus.

Se trata del centrocampista germano de origen turco Ilkay Gundogan. Y es que es el medio campo la posición que Louis Van Gaal quiere reforzar, según afirman fuentes como el diario SPORT. El español Ánder Herrera no acaba de consolidarse y el United quiere un jugador contrastado y con experiencia europea. En este sentido, Gundogan vuelve a ser uno de los 'caramelos' del mercado de fichajes tras haber superado una importante lesión. No hay que olvidar que, en su día, el futbolista fue pretendido por, entre otros, el Real Madrid.

Se habla (siempre según estas fuentes) de unos 25 millones de euros como precio base para proceder a un traspaso. Sin embargo, pese a que estas fuentes aseguran que el jugador ya le ha comunicado a su club que no renovará, otras fuentes informadas afirman que el Dortmund se estaría moviendo para tratar de renovarle, algo que hace poco consiguió hacer precisamente con Reus, una de las perlas más cotizadas de Europa.

Por el momento, Gundogan sólo se ha limitado a decir que "se alegra" de la noticia de la renovación de su compañero. El germano vuelve a ser importante en los planes de Jürgen Klopp tras mucho tiempo en el dique seco. Esta temporada casi alcanza la veintena de partidos disputados, habiendo marcado un gol.