Lucho traslada a Iniesta que el fichaje de Turan le afecta especialmente
El manchego asumirá otro rol en el equipo a partir de enero de 2016
Iniesta lo tiene complicado. Poco a poco se van conociendo más detalles de la operación Arda Turan. Los planes de Luis Enrique a partir de enero de 2016 -termino de la sanción FIFA- pasan por hacer hueco al turco en el Barça a costa de un Andrés Iniesta que vivirá entre el banquillo y el campo.
Desde el Barcelona cuentan que con la baja de Xavi, el técnico necesitaba reforzar el centro del campo y buscar un recambio que fuera una alternativa al descenso de juego de Iniesta que ha firmado uno de sus peores años como azulgrana.
Con Turan, el de Fuentealbilla será un fijo en las rotaciones, así se lo ha hecho saber el entrenador al señalado a quien no ha ocultado que la la llegada de Turan le afectará directamente. A cambio el Barça ganará más músuculo, una visión de juego igual -Iniesta ha dado tan solo una asistencia en Liga en el último campeonato- y, sobre todo, más llegada, una faceta que el técnico asturiano quiere exprimir con Arda: las llegadas de segunda línea se han convertido en un visto y no visto en el Barcelona en los último tiempos: Xavi chutaba poco, Andrés no tiraba a puerta y Rakitic ha sido el único con algo de atrevimiento.
El turco, además, ofrece más fortaleza física al centro del campo barcelonsita, algo fundamental para el estilo de juego que está desplegando el equipo azulgrana desde que llegó Lucho al banquillo.