Ejecutivos del Oporto presumen de haberle metido un palo al Madrid con Iker
Casillas ha sido clave para que su estancia en Portugal le salga por dos duros a su nuevo club
En el Oporto están de fiesta mayor. La prensa portuguesa cuenta como algunos ejecutivos del club luso sacaban pecho 'off the record' en el día de ayer por el 'palo' que le han metido al Madrid con la operación/ficha de Iker Casillas: al club portugués la llegada del aún capitán del Madrid le va a salir por poco y menos. Cuatro millones de euros según fuentes del país que podrían llegar a los cinco de cara la galería y que obligarán al Madrid a soltar un buen pico.
A saber. El Oporto pagará a Casillas una ficha que no llegará a los 2,5 millones netos por temporada, con una oferta de dos campañas, por lo que el de Móstoles ganará poco menos de cinco millones en dos años. Como su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2017 le aseguraba cobrar 14,5 millones netos, restan por asumir al menos de 10 'kilos' limpios de los que se hará cargo Florentino. Así, el Real Madrid deberá abonar al portero casi 20 millones de euros -coste club- para perder de vista a Casillas.
En este sentido, Melchor Ruiz, redactor de Cope, afirmó que el Real Madrid se ha visto obligado a ceder a las condiciones del Oporto ante la intransigencia de Iker Casillas que amenazó con seguir en el Bernabéu si eso le costaba un euro de su bolsillo. "Hay un acuerdo total y el Real Madrid accede a las pretensiones de Iker Casillas, le va a pagar la diferencia hasta completar la totalidad de los dos años que tenía firmados".