Apuntan los comentarios del vestuario tras la derrota en el nuevo San Mamés
"De nada sirve lamentarse. Tenemos claro donde hemos fallado. Somos un equipo. Somos el Madrid. Esto no volverá a pasar".
Si hay un mensaje que se repite en Valdebebas como un latiguillo, este es el que hace referencia al técnico, Carlo Ancelotti. Los jugadores sienten que están fallando al mister. El italiano está con la soga al cuello en el club y la plantilla es consciente de ello. "Carlo lo está pasando mal", afirmaba un jugador el domingo. Carletto cuenta con el apoyo prácticamente total del grupo. Su fuerza está en el vestuario, pero un mal resultado o una mala imagen en Can Barça podría ser definitivo para el italiano. "El mister no se merece un mal final. Esto lo arreglaremos contra el Barça", afirmaba la misma voz.
En el vestuario del Real Madrid son conscientes de que se encuentran en un tramo muy delicado de la temporada. Prácticamente al filo del abismo. El sentir del vestuario es que todo está en su mano. "Si ganamos al Barcelona nadie se acordará de esto - por los tropiezos contra el Villarreal y el Athletic en apenas siete días-". Otro jugador explicaba la necesidad de pasar página cuanto antes. "De nada sirve lamentarse. Tenemos claro donde hemos fallado. Somos un equipo. Somos el Madrid. Esto no volverá a pasar".
El grupo y su entrenador saben que a estas alturas de la temporada los errores son definitivos. Dependen de sí mismos para hacerse con Liga y Champions -mismo escenario que el Barça-, pero volver a caer sería el final.
En todos los estamentos se ha abierto un periodo de calma tensa. Habrá 'stand by' hasta el Clásico. Se entiende que los dos próximos partidos contra Schalke y Levante no supondrán grandes obstáculos para el equipo que, eso sí, ya ha interiorizado que se la juega en el Camp Nou a cara o cruz.