Ibrahimovic tiene luz verde de Benítez para llegar al Real Madrid 2015-16

El técnico ve en el sueco a un Fernando Llorente mejorado

Rafa Benítez es un técnico práctico. El madrileño puso sobre la mesa el nombre de Fernando Llorente (Juventus) para reforzar el ataque del Madrid: un jugador corpulento, expeditivo, con gol y buen rematador de cabeza. Rafa quiere/pide un perfil distinto al que abunda en el Real para reforzar el juego de ataque blanco. Y Florentino recogió el guante.

 

El presidente, reunido el pasado fin de semana en Qatar con los capos del PSG, regresó de la cita con una sugerencia que ha sido bendecida por Benítez. Pérez no quiere ver a Llorente por el Madrid. Episodios del pasado -cuando era jugador del Athletic y Florentino sondeó su fichaje- lo distanciaron del presidente que, además, entiende que lo mejor de Fernando ya se vio: en la Juventus es el suplente del suplente de Morata, no ilusiona al madridismo y la Juve se lo quiere sacar de encima cuanto antes. Es por esto que Florentino puso sobre la mesa de Rafa la opción de ir a por un Ibrahimovic ofrecido al club blanco por la entidad francesa.

 

Los ejecutivos franceses han acordado la conveniencia de traspasar a 'Ibra' este mismo verano, tanto por ahorrarse su salario como por lograr un beneficio económico con el que asaltar el mercado. Y el Real Madrid, Florentino Pérez, encabeza la lista de pretendientes, ofreciendo al delantero un proyecto más ambicioso que el del Milan.

 

El sueco mejora las capacidades de Llorente y es un perfil muy exacto pero con un componente que gusta más al presidente: es mediático. Una operación que ha sido bendecida por Benítez y que dependerá de la de decisión de 'Ibra' y las exigencias finales del PSG para firmar su marcha.