La jugada de De Gea al Real Madrid tiene a medio club con cara de tonto

La entidad de Old Trafford ha encontrado en el guardameta a su mejor aliado

Florentino Pérez no empieza hoy: sabe que la salida de Iker Casillas sin la llegada de David de Gea es como pegarse un tiro en el pie. El madridismo espera al portero del United. No le sirve ni Kiko Casilla -será incluido en una operación con terceros si se cierra a David-, ni Leno, ni nadie más. Así lo dicen las encuestas/sondeos que maneja el club que aivsan que los nombres que circulan -Garay, Llorente, Benaglia y compañía- no ilusionan lo más mínimo.

 

El acuerdo entre De Gea y el Real es total: 30 millones de euros en seis temporadas de blanco, a cinco 'kilos' por años. Así lo rubricaron hace unas semanas en un despacho de Londres con Jorge Mendes.

 

Con David en el saso, queda el United. El tira y afloja llega a su final. El Madrid ha pedido a De Gea que apriete la posición del club de Old Trafford para desencallar la situación, pero el aún portero de los 'red devil' se niega a optar por una posición de fuerza con una entidad para la que solo tiene palabras de agradecimiento. Las opciones para Pérez, pasan por una: poner sobre la mesa una cifra cercana a los 40 millones de euros para desbloquear el pase.

 

Esta es la premisa que manejan en Manchester y las cifras que trasladan al Real para que el serial De Gea llegue a su fin. Fuera de eso, el United atará en corto a De Gea, como pide Van Gaal, y el año que viene Dios dirá.