Por qué Luis Enrique ha vetado la cesión de Turan al Galatasaray
Lo quiere entrenando con sus nuevos compañeros hasta enero y mejorando su deficiente español.
El fichaje de Arda Turan ha sido muy bien acogido en Turquía. Especialmente en el entorno del Galatasary, el club de toda la vida de Arda hasta que decidió iniciar su aventura española en el Atlético de Madrid. Conscientes de que fichando por el FC Barcelona Turan no podría disputar partidos oficiales hasta el 1 de enero como consecuencia del castigo de la FIFA que pesa sobre el club blaugrana, el Galatasary hizo creer a sus seguidores que sería posible conseguir la cesión de Arda hasta Navidad.
Sin embargo, Luis Enrique ha echado por tierra las ilusiones del club de Galata, que ya veían a Turan defendiendo de nuevo la camiseta rojigualda de su equipo. El técnico asturiano quiere a Arda Turan en la plantilla, entrenando cada día y disputando partidos amistosos. De hecho, se lo llevará a la gira por Estados Unidos y jugará todos los partidos no oficiales que dispute el Barcelona. La experiencia reciente de Luis Suárez, que debió permanecer un tiempo inactivo entrenando con sus compañeros, le ha servido de referencia. Luis Enrique quiere a Turan completamente integrado en su nueva plantilla cuando tenga la oportunidad de debutar oficialmente en enero de 2016. Además, se da la circunstancia de que Turan no domina todavía el idioma español a pesar de llevar cuatro años en España. El técnico quiere solucionar este inconveniente redoblando las clases de castellano para que la comunicación con sus compañeros sea fluida.
El jugador había respondido de forma favorable a la petición de su antiguo club, supeditándolo todo a que Luis Enrique y el Barça estuvieran de acuerdo con la cesión. Ahora Turan ya sabe que Luis Enrique cuenta con él para todo, incluso para los entrenamientos. Para el viernes está prevista la primera toma de contacto entre ambos después de la conversación telefónica mantenida en la que el técnico le dio al jugador turco la bienvenida al FC Barcelona.