Así ha sido la primera conversación de Luis Enrique con Turan
El técnico barcelonista le llamó para darle la bienvenida y anunciarle los principios fundamentales del vestuario del Camp Nou.
Luis Enrique ya le ha dado la bienvenida a Arda Turan vía telefónica. El técnico asturiano pidió insistentemente su fichaje y sabe que, sea quien sea el candidato que se siente en el sillón presidencial del FC Barcelona el proximo 19 de julio, nadie se atreverá a cuestionar su contratación y mucho menos a devolverlo al Atlético, tal y como se contempla en el contrato de venta firmado por el Barcelona y el Atlético de Madrid, que recoge que si el nuevo presidente no quiere a Turan lo puede devolver pagando el 10% de la operación de 34, 8 millones.
Luis Enrique le ha dado la bienvenida al vestuario del Camp Nou y le ha puesto al corriente de sus costunbres y sus manías. Le ha recordado que sucesos como el de la bota lanzada contra el árbitro no los puede repetir vestido de blaugrana, le ha informado de que aunque goza de su confianza no tiene la titularidad asegurada y, como ya hizo con Xavi Hernández, le ha dejado bien claro que si juega menos de lo que espera no quiere problemas con él. Turan sabe que ha llegado al Barcelona para ocupar una posición que ya tiene titular, Andrés Iniesta, y que los minutos que juegue dependerán mucho de cómo se los gane en los entrenamientos. Y Turan acepta el reto.
El técnico asturiano le ha mostrado su satisfacción por su fichaje, aunque no le ha asegurado nada. Todo dependerá de él. Turan, por su parte, le ha dicho que también él está muy feliz por fichar por el Barcelona y que espera devolver la confianza depositada en él con victorias y goles en los que él pueda tener protagonismo.