El Chelsea deja Stamford Bridge en 2017 para jugar en un escenario de lujo

El estadio construido en 1877 afrontará reformas para modernizarse y durante las obras ha pedido jugar en el estadio de Wembley a cambio de 15 millones de euros

El entrañable Stamford Bridge parece ya no estar a la altura del Chelsea. El equipo londinense lleva jugando en un estadio desde 1905, que fue construido en 1877, y que ha tenido numerosas remodelaciones, siendo la más reciente en la década de los noventa, cuando fue convertido en un moderno estadio con asientos individuales.

 

Así después de 115 años de uso, el actual propietario, el magnate ruso Roman Abramovich, quiere afrontar una nueva reforma para que Stamford Bridge alcance los 60.000 asientos, además de ser acondicionado y modernizado. El problema estaría en la duración y alcance de las obras: el Chelsea se quedará sin estadio durante tres años.

 

La alternativa, mientras duran las obras, sería que Chelsea jugase en el estadio de Wembley, que tiene capacidad para 90.000 espectadores, y en este sentido está dispuesto a abonar 15 millones de euros anualmente para jugar al menos dos temporadas a partir de la 2017-2018.

 

Los rotativos británicos han informado de esta oferta, pero han detallado las limitaciones com que el Chelsea o cualquier club de fútbol tendría que asumir en Wembley una capacidad global de 50.900 espectadores como cifra media global para toda una temporada, para lo que basta con no usar las galerías superiores.

 

Sin embargo, no es el único que ha decidido hacer reformas en ‘su casa’ y el Tottenham piensa también en modernizar su estadio y, en este sentido, habría pedir jugar en Wembley, aunque su oferta es sensiblemente inferior, 8 millones de euros.