El Atlético aprovecha la caja de Turan para tocarle las narices al Barça

El club colchonero, que cuenta con los 34 millones que ya ha pagado el conjunto azulgrana por el turco, se interesa por la situación de Gerson

El fichaje de Arda Turan por el Barcelona puede acabar saliéndole más caro que los 34 millones de euros más siete posibles en variables que debe abonar al Atlético de Madrid. El conjunto colchonero podría aprovechar la caja que ha hecho con el traspaso del turco para interesarse seriamente por la incorporación de un objetivo azulgrana: el brasileño Gerson.

 

La entidad barcelonista tiene en principio una opción preferencial para fichar al jugador del Fluminense, por quien también suspira la Juventus, como posible relevo en el centro del campo del francés Paul Pogba. El Atlético, mientras, contempla la opción de sus fichaje ante las enormes dificultades que está teniendo para traer de vuelta al Calderó a Thiago Motta, a quien le ha pedido incluso que fuerce su salida del PSG para no tener que abonar cantidad alguna en concepto de traspaso.

 

Aunque desde el Barcelona se contempla a Gerson bien como una posible moneda de cambio para convencer a la Juventus para que venda a Pogba a la entidad azulgrana o bien como un posible relevo del francés, si su fichaje resulta finalmente inviable, si el Atlético decide pujar con fuerza por el brasileño la entidad barcelonista podría renunciar a la opción de tanteo que tiene sobre el jugador. Una opción por la que ya abonó en su momento unos 3,6 millones de euros.