El Milan se ha propuesto volver a ser un equipo grande en 2016
La entrada en el club italiano de un magnate tailandés traería dinero fresco para que los 'rossoneri' hiciesen un potente equipo
La compra del Valencia por el magnate de Singapur, Peter Lim, y el buen resultado que está ofreciendo el equipo en la Liga ha excitado al propietario del Milan, Silvio Berlusconi. ‘Il Cavaliere’ parece haberse cansado de llevar las riendas del club ‘rossonero’ y más en estas últimas temporadas, donde el conjunto no es la sombre de lo que era hace algunos años. La época dorada parece haberse quedado en el pasado y Berlusconi se plantea vender el club al empresario –no de Singapur como Lim, pero sí tailandés- Bee Taechaubol, de 41 años, que se dedica a reflotar y revender empresas.
El objetivo es potenciar la plantilla y colocarla de nuevo entre las grandes de Europa y ven en la entrada de Taechaubol el medio para lograrlo con una inversión, como ha sucedido en el Valencia, que traiga refuerzos de garantías. El precio de la venta estaría estimado en unos 250 millones de euros, que representaría el 30 % de sus acciones. La operación –anunciada por diversos medios italianos- tendría diversos plazos y de aquí al mes de mayo se iniciaría un camino para una cesión total de las acciones en los próximos cuatro o cinco años.
Varias fuentes confirmaron que Berlusconi y Taechaubol se habían reunido el jueves para firmar este acuerdo. Por su parte, el director general del Milan, Adriano Galliani, intentaba sacar balones fuera. "No confirmo ni desmiento nada. El Milan es propiedad de Silvio Berlusconi, deberíais preguntarle a él", declaró Galliani.
No sería el primer grande de Italia que a pasa a manos extranjeras. La Roma es propiedad del estadounidense James Pallotta, desde julio de 2011, y el Inter Milán del indonesio Erick Thohir en noviembre de 2013.
El Milan tiene una deuda de 240 millones de euros y necesita dinero para la planeada construcción de un nuevo estadio. En caso de que Berlusconi diera marcha atrás, tendrá que pagar una multa del diez por ciento por incumplimiento de contrato, publicó la ‘Gazzetta dello Sport’. El motivo de esa opción es que el dueño del club negocia con otras personas interesadas y considera la venta completa de la entidad.
Dato curioso es que el mes de enero sorprendió con la noticia de que había decidido poner en venta el autobús que traslada el equipo, con la intención de reducir los costos que este representa e ingresar una suma a sus arcas. El precio fue de 150.000 euros, aunque también se estarían ahorrando una suma de 200.000 por la manutención del transporte Ya en el mercado invernal el Milan tuvo que desprenderse de los servicios de Fernando Torres, quien volvió al Atlético de Madrid y en temporadas anteriores han dejado ir a elementos como Mario Balotelli.