Florentino está dispuesto a esperar un año para tener a De Gea gratis

Si el Manchester United no da facilidades para dejar salir al portero, el gran perjudicado será Sergio Ramos, por el que Florentino no rebajará un euro de los 90 millones que pide por él.

Rafa Benítez ha tranquilizado a Florentino Pérez: "No te preocupes, si no puede venir de Gea y se va Casillas, con Keylor y con Kiko Casilla me apañaré sin problemas". Y el presidente blanco ha respirado tranquilo. Las palabras de Benítez le permiten endurecer su postura con el Manchester United, el único club que mantiene un interés público por Sergio Ramos.

 

Florentino Pérez está dolido con el club inglés por no acceder al deseo de De Gea de salir para fichar por el Real Madrid. Como ya sucediera con Kroos el pasado año, no pueden fijarse cantidades prohibitivas por un jugador al que apenas le quedan meses de contrato y el próximo 1 de julio quedará libre. Pero en el United no han querido atenerse a razones. Y Florentino Pérez, lejos de sentirse decepcionado, está feliz, porque podrá fichar a un extraordinario portero dentro de unos meses a coste cero.

 

Quien va a pagar la tozudez del United con De Gea es Sergio Ramos. Si el United no acepta los 25 años que ofrece el Real Madrid por De Gea, Florentino Pérez tampoco acepta los 50 millones con los que el United pretende fichar a Ramos. Y se mantiene firme en los 90 millones de euros, que es su precio de salida. Ramos será el gran perjudicado si De Gea no viste de blanco en las próximas horas. Ya se veía fuera del Real Madrid, pero tendrá que seguir. Al menos durante los dos años que aún tiene de contrato.