Iniesta será el gran perjudicado con el fichaje de Arda Turan por el Barça

Luis Enrique confía en que la llegada de Arda Turan genere más competencia y provoque una mejora en el rendimiento de Iniesta.

El fichaje de Arda Turan por el FC Barcelona supone un toque de atención para Andrés Iniesta. Al margen de sus innegables virtudes técnicas y de su facilidad para salirse en el uno contra uno, el detalle que ha convencido a Luis Enrique y le ha llevado a exigir su fichaje por el Barça es su capacidad para correr y correr a lo largo de los 90 minutos. Turan fue uno de los jugadores que más kilómetros recorrió en el Atlético de Madrid la pasada temporada. Y Luis Enrique considera vital el derroche físico para poner en practica el pressing que permita recuperar el balón y accionar el estilo de toque y control que caracteriza al FC Barcelona.

 

Al margen de su derroche físico, Arda Turan consiguió en la última Liga dos goles y cuatro asistencias. No es mucho, pero sí mejora los registros de Andrés Iniesta, que no anoto un sólo gol y apenas dio un pase de gol. Luis Enrique, que es un enamorado del juego de Iniesta, considera que el futbolista manchego no está lo suficientemente presionado y está convencido de que con la competencia de Arda Turan espabiliará y situará su protagonismo a la altura de los Messi, Neymar y Suárez.

 

El técnico asturiano piensa que la aportación de Iniesta al juego del equipo debe ser más estelar. No le reprocha su trabajo ni su sometimiento a las leyes tácticas colectivas, pero sí le pide que eleve el listón de su excelencia y consiga situarse al mismo nivel que muestran los mejores. Lo que es seguro es que Iniesta jugará menos y que, dosificado, podrá ofrecer lo mejor de sí mismo cuando le toque jugar.

 

 


Video: Andrés Iniesta habla sobre Arda Turán