El Barça ficha a Arda Turan, pero el nuevo presidente podrá devolverlo
Si el club ejecuta esta curiosa opción, perdería unos 3,4 millones de euros
Arda Turan ya es jugador del Barça. Por lo menos, esto será así las 0.00 horas del día 20 de julio. Si el presidente que salga elegido en los comicios del día 18 de julio considera que el jugador no debe formar parte de su proyecto en el club barcelonista, podrá devolverlo. Eso sí, por un precio. La garantía de devolución le costaría al club unos 3,4 millones de euros, que deberían contabilizarse como pérdidas.
Tras una larga reunión de la comisión gestora, el Barcelona hizo oficial el fichaje de Turan por unos 34 millones de euros más siete variables. Su contrato será por cinco años. Todo esto, siempre y cuando el nuevo presidente esté de acuerdo. Quien sea elegido tendrá aproximadamente un día para tomar su decisión, aunque, según el comunicado hecho público por el club, la incorporación del centrocampista turco del Atlético tiene el visto bueno tanto de Luis Enrique como de la comisión técnica.
Según ese mismo comunicado, las negociaciones para fichar al jugador, el segundo futbolista turco de la historia del Barcelona tras el fichaje en 2003 del portero Rustu Recber, empezaron hace ya varios meses, si bien la recta final de las negociaciones la llevó el presidente saliente, Josep Maria Bartomeu, hace tan sólo algunas semanas. Como en el caso de Aleix Vidal, Turan no podrá jugar con su nuevo equipo hasta enero de 2016, a causa de la sanción de la FIFA que pesa sobre el Barcelona.