Los jugadores del Real Madrid Castilla se rebelan contra Zidane
Amiguismos, falta de autoridad o ausencia de modelo, los argumentos
Cuando las cosas pintaban bastos en el Madrid, Florentino Pérez mandó a Zidane a calentar. La solución está en casa, advertía el presidente entonces. 'Zizou' encarnaba al Guardiola del Barça. Un jugador de éxito, aparentemente madridista aún y ser francés y no haber estado en el club más que un puñado de años, y la opción más a mano para darle boleto a Carletto y tirar de un relevo de urgencia.
Ahora, con Rafa Benítez en el puesto prometido a 'Zizou', los avisos que llegan desde el filial del Real Madrid, el Castilla, son estremecedores. Tras fracasar en el intento de ascenso de categoría, de Segunda B a Segunda A, las advertencias sobre Zidane se han multiplicado a puertas de empezar el nuevo curso. Los primeros en alzar la voz, los propios jugadores de Castilla que afirman que mantener al francés al frente es sinónimo de fracaso seguro. Algunos ya se han movido en busca de nuevas alternativas, otros barajan opciones para salir ya.
Zidane, protegido por el presidente del Madrid, no ha sido capaz de imprimir a los chavales un modelo. No hay esquema, advierten. Y está verde. El Castilla aún hoy no sabe a lo que juega. Ni quién quiere ser de mayor. No se recuerda al equipo por su gran juego, y eso que talento hay en la plantilla. Del vestuario, además, van saliendo rumores de problemas importantes: falta de disciplina y enfados internos por la dirección del plantel.
La entrada de Martin Ödegaard en invierno- que no quieren ni oír a hablar de pasarse un nuevo año a las órdenes de la estrella gala- ha aglutinado las complicaciones del vestuario por lo mediático del noruego, pero también tapado dramas de fondo que apuntan a al falta de mano dura de Zidane con algunos futbolistas que han hecho la guerra por su cuenta, entre ellos Ödegaard.
Además, varias voces de la plantilla no se callan al hablar de los privilegios hacia Enzo Zidane, el hijo del técnico. Los chicos señalan que ha tenido más oportunidades de las que exigía su calidad y que eso ha podido bloquear algún talento mayor.
En descargo de 'Zizou' una frase repetida por él mismo hasta la saciedad: “Haber sido un buen jugador no te hace un gran técnico”. Sus jugadores le dan la razón.