El Schalke no estará solo en el Bernabéu

La afición minera invadirá las calles del Madrid en el partido contra el Madrid. Una marea azul que ya hizo acto de presencia la pasada temporada

La afición del Schalke es una de las fieles de toda Europa y con una moral a prueba de goleadas. La temporada pasada los alemanes sufrieron en Champions un auténtico descalabro ante los blancos. Cayeron por 1-6, pero no fue obstáculo para que en la vuelta en la Bernabéu acudieran en masa a apoyar a su equipo. Se desplazaron 6.000 seguidores que inundaron las calles de Madrid.

 

Esta temporada y a pesar de que la ventaja blanca es más exigua, 0-2, los aficionados que han viajado están en el orden de 4.000. Una cifra menor, pero igualmente respetable, que apoyará a su equipo desde el Fondo Norte del Santiago Bernabéu. La empresa de la remontada es complicada y el técnico de los mineros, el italiano di Matteo, apelaba a “un día perfecto” para poder eliminar al Madrid.  El entrenador sostenía que  “para ser capaces de competir ante un conjunto como este, nuestro equipo tiene que tener un día perfecto y esperar que el Real Madrid no esté en su mejor momento. Entonces, podremos conseguir un resultado positivo. Contamos con un buen grupo. Los jugadores están deseando mejorar día a día. Eso es muy importante, se ponen al límite”.

 

Roberto di Matteo explicaba también el fervor de la afición con el equipo, “para la ciudad donde juega el Schalke, Gelsenkirchen, participar con asiduidad en la Liga de Campeones es un orgullo que obliga a su club a clasificarse cada año para jugar la competición”.  El equipo se encuentra clasificado en la actualidad en la quinta plaza de la Bundesliga. "Tenemos que acabar entre los cuatro mejores de la Liga. Los aficionados disfrutan de las noches europeas porque son diferentes a las de los encuentros de la Bundesliga. Es el momento en el que clubes como el Chelsea o el Real Madrid vienen a Gelsenkirchen", afirmaba.

 

El vigente campeón de Europa ganó en Alemania el 18 de febrero con goles de Cristiano Ronaldo y Marcelo. Fue la décima victoria consecutiva del Madrid en la Champions League, igualando el récord del Bayern. En el Bernabéu tendrá la opción de superar esta marca de imponerse de nuevo al Schalke.