Los jugadores que Madrid y PSG pusieron sobre la mesa en Qatar
El mercado de fichajes obliga a los dos clubes a entenderse
Florentino Pérez se mueve. El máximo mandatario del Madrid ha cogido el toro por los cuernos del Real en altas y bajas. Pérez no se va a conformar con Lucas Vázquez, Casemiro y compañía para el nuevo Real 201-16.
Florentino estuvo en Doha este fin de semana con la única intención de escuchar los deseos del PSG y marcar los del club de Chamartín. A la reunión asistieron el presidente del Paris Saint Germain y el 'capo' máximo de la entidad francesa, el emir Al-Khelaifi.
Los nombres que pusieron sobre la mesa fueron los de Verratti y Marquinhos, también preguntó por las intenciones de Ibrahimovic, Cavani o Pastore. En el caso del primero, su salida dependerá del fichaje o no de Pogba por el club galo. Complicado. El precio de salida del central no bajas de los 30 millones. 'Ibra' es un problema para el PSG y las negociaciones serían sencillas: su perfil gusta a Benítez al ser el Llorente bueno. Cavani es un intocable y Pastore, negociable.
Por su parte, el PSG insiste con Cristiano y abre la vía de Benzema. Con el dinero de las ventas, el club parisino tiene decidido atacar a CR7 o hacerse con Karim: uno de los objetivos del club es traer a los mejores jugadores franceses al PSG.
El equipo de la Ligue 1 cuenta con el ok de UEFA que ha decidido levantar el castigo y el club no tendrá que atenerse al ‘Fair Play Financiero’ para realizar contrataciones este verano.
El luso lleva varios años siendo objetivo del PSG, y en los últimos meses han trascendido varias informaciones que apuntan que Florentino Pérez considera que está ya amortizado, por lo que estaría dispuesto a abrirle la puerta si llega una oferta despampanante. Benzema sería una operación más sencilla: su rol con Rafa Benítez pierde protagonismo y lleva semanas en conversaciones con el club francés para salir.