Santi MIna, el fichaje del Valencia que tiene la bendición de Luis Enrique
El actual entrenador del Barcelona fue quien le dio más confianza y minutos cuando estaba en el Celta. Formación que ahora le ha permitido dar el salto al club che
Debutó en Primera con el técnico Paco Herrera –ahora en Las Palmas-, pero quien le dio confianza y minutos fue el actual entrenador del Barcelona, Luis Enrique.
El asturiano en su etapa en el Celta dio cancha –y mucha- a Santo Mina. El joven delantero jugó 29 partidos de Liga en la temporada 2013-14 y en la actual, su rendimiento con Eduardo Berizzo no ha desentonado, aunque tuvo que ganarse la confianza del argentino para ganarse la titularidad con grandes actuaciones como la hizo contra el Rayo, al que le metió cuatro goles en Balaídos.
Pero es Luis Enrique quien se muestra más orgulloso del salto de Santi Mina al Valencia. Un reconocimiento que es mutuo como ha apuntado igualmente el jugador. “Siempre fue un entrenador muy cercano y que se preocupó mucho por mí. Gracias a él he tenido continuidad. La confianza que me demostró fue muy importante. Incluso en los momentos complicados supo ayudarme y darme minutos”, recordaba.
Santi Mina de 19 años puede jugar en cualquier posición de ataque, algo que le va a venir muy bien a Nuno, porque le agradan los futbolistas con mucha movilidad y, además, a la hora de rematar es peligroso tanto con las dos piernas como con su poderoso juego aéreo.