Leo Messi está dispuesto a acortar sus vacaciones para jugar la Supercopa

Luis Enrique le ha dado 30 días de vacaciones, pero él acepta acortarlas. Estará unos días en Rosario con los suyos y luego en Ibiza junto a Cesc Fàbregas y Daniella Semaan.

Luis Enrique está encantado con el grado de compromiso que muestra Leo Messi con el FC Barcelona, el club que le paga. El astro argentino, que no ha podido culminar con Argentina en la Copa América la guinda que le faltaba para redondear una temporada histórica tras el triplete logrado con el FC Barcelona, y sabe que en su futuro inmediato están dibujadas tres competiciones que, de ganarlas, pueden convertir a este Barcelona y a él mismo en leyenda.

 

Se trata de la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundialito. De ganar las tres competiciones, como ya sucedió cuando Pep Guardiola era el entrenador, el Barcelona, que ya es el único club que a lo largo de la historia ha obtenido el sextete (Liga, Copa, Champions, las dos Supercopas y Mundialito), lograría por segunda vez esta distinción.

 

De la misma forma que parece mostrar poco aprecio por los títulos individuales cuando no van acompañados del éxito a nivel colectivo, como ha sucedido este fin de semana en Santiago de Chile, Messi está hipermotivado para sumar su segundo sextete en su historial, algo que él valora más que un Balón de Oro, una Bota de Oro o un Pichichi. Y se lo ha hecho saber a Luis Enrique, que le ha citado en la Ciutat Esportiva del Barça el 3 de agosto para iniciar los entrenamientos junto a Mascherano y Claudio Bravo, que tambien jugaron la final de la Copa América. Messi le ha comunicado al técnico que no tendría ningún inconveniente en empezar antes los entrenamientos para poder estar disponible para el partido de ida de la Supercopa que el 6 de agosto disputará el Barça ante el Athletic en San Mamés.

El estatuto del jugador recoge que los clubs están obligados a conceder a sus futbolistas un mínimo de 21 días de vacaciones. Luis Enrique le ha concedido 30, pero a Messi le parece mucho y está dispuesto a volver antes. Leo tiene previsto pasar los próximos días en Rosario, junto a Antonella, que está esperando un segundo varón, su hijo Thiago y sus padres y hermanos. Luego, probablemente, pase unos días en Ibiza si el estado físico de Antonella lo permite, en compañía de Cesc Fàbregas y Daniela Semaan, en donde ya han coincidido los últimos años.