El ambicioso Euro-Sevilla de Monchi se completa con dos fichajes más

El delantero Ben Yedder y el centrocampista Nzonzi son los dos siguientes que recalarán en el Pizjuán de cara a reforzar el equipo. Será el sexto y séptimo fichaje de Monchi

El director deportivo Monchi tendría prácticamente amarrado a Wissam Ben Yedder, delantero franco-tunecino de 24 años que milita en el Toulouse para sustituir a Carlos Bacca en la punta de ataque del Sevilla.

 

La cifra rondaría los 10 millones de euros y según el entorno del jugador, “todo marcha a la perfección para dentro de poco se pueda anunciar su fichaje”.

 

Ben Yedder, de 24 años de edad y 1,70 de altura, nada tiene que ver con ese perfil de delantero de referencia que estaría buscando el Sevilla para suplir al colombiano, a pesar de haber sumado 15 dianas la pasada temporada en la Ligue 1; tratándose, más, de un atacante con un rol similar a Gameiro, pero cuatro años más joven.

 

Es decir, ese ariete que vendría a suplir el hueco dejado en la delantera por Iago Aspas, que ha vuelto al Celta tras apenas contar para Unai Emery.

 

El otro objetivo del cuadro hispalense es el francés Steven Nzonzi, de 26 años,del Stoke City inglés, que sustituiría a Stephane Mbia. Nzonzi es un mediocentro que aportará músculo, fuerza, potencia y dominio del juego aéreo. Ha disputado 120 encuentros y anotado 7 goles desde que recalara en el Stoke City en verano de 2012 procedente del Blackburn Rovers.

 

Las posturas están también cercanas, después de que Monchi y José María Cruz, director general del Sevilla, viajaron el viernes a Inglaterra para reunirse con los dirigentes del Stoke City.

 

Tras cerrar los fichajes de Kakuta, Krohn-Dehli, Rami y Escudero, y tener atado a Konoplyanka, el sexto y séptimo fichaje del Sevilla serán N'Zonzi y Ben Yedder.