Familiares de Messi fueron agredidos en la final de la Copa América

Tuvo que intervenir el embajador argentino en Chile en los últimos compases de la final de la Copa América para cambiarles de localidad en el estadio.

Al amargo sabor que le quedó a Leo Messi por perder la final de la Copa América en los penaltis ante chile, se suma la desagradable experiencia que vivieron algunos de sus familiares presentes en el Estadio Nacional de Santiago durante la final del campeonato americano, que fueron insultados y agredidos por los aficionados locales. Sus padres, Celia y Jorge, hermanos Rodrigo y Matías,  y sobrinos, que asistieron al encuentro en unas localidades de la grada baja, en contacto con el público local,  fueron objeto de toda clase de improperios obligando a intervenir al embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, que tuvo que cambiarles de ubicación para situarles en un palco más alejado de los aficionados más radicales chilenos.

Los hechos ocurrieron en los últimos compases del partido y la familia del jugador azulgrana se vio obligada a abandonar sus localidades antes de que el choque llegara a los penaltis para evitar males mayores. La versión chilena explica que la reacción de los aficionados locales se produjo antes las protestas de los familiares de Messi por una entrada de Marcelo Díaz al jugador barcelonista. Sin embargo, ni así está justificado que los familiares de Messi tuvieran que abandonar sus localidades en el estadio.