El Madrid quiere que Casillas se vaya como Raúl, pero no puede hacerlo
De momento, hay algunas diferencias que hacen imposible ese movimiento
En el Real Madrid siguen dándole vueltas a cómo resolver el 'dilema Casillas'. Es verdad que hay que pelear con el Manchester United por su negativa a negociar por De Gea en términos normales y su empeño para con Sergio Ramos, pero además el club tiene que encontrar una salida para su capitán antes de darle la bienvenida al guardameta de los Diablos Rojos.
Ya lo contamos la semana pasada en Don Balón, y es la fórmula que se baraja en todos los mentideros: Como a Iker le restan dos años de contrato y él querría quedarse en el Madrid, al club le tocará pagarle todo o parte de lo que le queda de sueldo para que acceda a marcharse. Pero, aun así, no va a ser todo tan sencillo.
Esta 'fórmula Raúl' fue válida con el '7' blanco en su día, pero ahora hay diferencias. Al ex capitán no le faltaban ofertas competitivas y el Madrid sólo pagó parte de su ficha (7 millones) mientras que el Schalke, en ese caso, puso el resto. A Iker no le llueven ofertas tan suculentas y cobra 'seis kilos' por temporada.
Eso hará que el Madrid tenga que soltar mucho más dinero si quiere darle la carta de libertad. Pero antes debe encontrar una oferta que satisfaga tanto sus expectativas deportivas como las económicas. Ese es el principal obstáculo ahora. En cualquier caso, salvo 'ofertón de última hora' lo que está claro es que los blancos tendrán que aflojarse el bolsillo.