El fichaje de Víctor Fernández por el Madrid tiene una segunda intención
El técnico será también una 'opción de emergencia' si algo va mal en el primer equipo
Aunque el club aún no lo ha hecho oficial, parece un secreto a voces que Víctor Fernández será el nuevo director de cantera del Real Madrid. El veterano entrenador español entrará en el organigrama de la entidad de una manera muy distinta a la que algunos siempre pensaron que lo haría, como encargado de supervisar el trabajo de La Fábrica y sus talentos y coordinar a todos los técnicos y jugadores del club, a excepción del primer equipo.
Víctor siempre ha sido un preparador cuya carrera y futuro ha estado vinculado al Real Madrid desde el rumor. Sus éxitos en los años 90 con Zaragoza y Celta, dos equipos que ganaron títulos alardeando de un fútbol bonito y preciosista, le hicieron claro candidato al banquillo blanco. Sin embargo, nunca se dio el paso. Ahora formará al fin parte del proyecto madridista aunque en un segundo plano, tras una difícil temporada en el Deportivo de la Coruña.
Tendrá un contacto fluido con Rafa Benítez y sus ayudantes, algunos de los cuales tendrán que coordinarse con él. Además, la presencia de Víctor puede ser analizada desde un punto de vista interesante. Los malos resultados de la cantera en general esta campaña y el hecho de que el Real Madrid descartara contar con Zinedine Zidane como candidato al banquillo del primer equipo tras el cese de Carlo Ancelotti evidencian que el club quería reestructurar todas sus áreas de fútbol. La eliminación del Real Madrid C también lo demuestra. Y para ello confían en alguien que perfectamente estaría preparado para dirigir a los mayores, una cosa que incluso podría suceder si algo va mal en el primer equipo.
Porque Víctor tiene la experiencia que le falta a Zidane en la élite de los banquillos si por desgracia Benítez tiene que abandonar el club antes de tiempo. Ese es el movimiento oculto que hace que el Madrid esté más seguro en lo que a técnicos se refiere. Si hay crisis y Benítez es cesado, algo que no tiene por qué suceder pero que nunca es descartable en un club de tanta exigencia como el Madrid, 'Zizou' no será usado como 'apagafuegos' para no quemarse y podría ser Víctor el elegido. Evidentemente el club no quiere que llegue ese momento, pero es mejor estar preparados.