El Atlético de Madrid necesita el dinero de Arda para fichar a Gaitán

El Benfica exige los 30 millones de euros en metálico para vender al centrocampista argentino y presiona con una oferta del Manchester United

El Barça está mareando la perdiz con el fichaje de Arda Turan y deja en el aire la contratación de su sustituto, el centrocampista argentino Nicolás Gaitán del Benfica.

 

El Atlético sabe que el jugador turco tiene prácticamente los dos pies fuera del equipo, pero la falta de la liquidez del conjunto de Simeone, dinero que vendría de su traspaso, entorpece la operación con Gaitán, ya que el Benfica pide 30 millones de euros en metálico y sin otros jugadores que puedan rebajar su importe.

 

Otra cuestión es que la secretaría técnica rojiblanca ve exagerado el precio con que el equipo portugués ha puesto a Gaitán, que además no estuvo convocado por el seleccionador ‘Tata’ Martino. El único hilo que mantiene vivas las negociaciones es que el futbolista es un petición expresa de Simeone.

 

El Benfica presiona con otra oferta que tiene del Manchester United y que aceptaría pagar estos 30 ‘kilos’ por Gaitán. El Atlético tendría preferencia, pero sin ‘cash’ no puede abordar este fichaje y la única inyección de liquidez llegaría del traspaso de Arda al Barcelona, que tendría que resolverse esta semana.