Gerardo Martino no levanta cabeza y también fracasa con Argentina

El técnico argentino pasó sin pena ni gloria por el Barça y con su país tampoco ha logrado convencer

Nuevo fracasao del 'Tata'. Gerardo Martino defraudó a Argentina tras quedarse a un paso de ganar la Copa América. El técnico argentino no ha conseguido confeccionar un equipo sólido y nunca ha encontrado la estabilidad en un grupo plagado de estrellas. Tras la derrota ante Chile, el ex del Barça afirmó: "Siento mucha tristeza, sobre todo viendo a los chicos en el vestuario. Nos toca vivir una situación similar a la de un año atrás pero lo hicieron muy bien, con mucha dignidad, mucho orgullo".

 

El entrenador albiceleste no quiso rendirse y aseguró que continuará dirigiendo a la selección: "Ahora se sigue adelante igual que seguimos tras el Mundial. Estos 23 jugadores sin duda van a seguir conmigo. Seguiremos adelante igual". Sobre el partido, el 'Tata' declaró que cualquiera de los dos equipos podría haber ganado, pero finalmente, fue Chile el que se adjudicó el título: "Para mí hoy debería haber ganado Argentina. Ni nosotros ni Chile jugamos como es habitual en nosotros. Tuvieron más éxito las defensas que los sistemas para jugar. A los dos nos costó jugar".



Sobre sus pupilos, Martino apuntó: "Argentina hizo un poquito más a partir del minuto 20. En la prórroga, tuvimos dos desgracias con Mascherano y Lavezzi y eso no nos permitió hacer nuestro juego. Pero durante el partido casi no nos hicieron ocasiones. Ambos nos neutralizamos".


Para concluir, el argentino elogió a Chile: "El reconocimiento para Chile lo tengo desde el primer día. Es un equipo de nivel mundial. Sólo hay que ver qué hizo con Brasil, España, Alemania y Argentina en esta final misma. Sí digo que no fue un partido de 4-0, vi un partido parejo".