Javier Mascherano pierde su cuarta final con la selección Argentina

El centrocampista azulgrana mostró su desolación tras caer derrotado en la final de la Copa América

Javier Mascherano está roto. El central argentino perdió ante Chile su cuarta final con la albiceleste. Tras el encuentro, el azulgrana no escondió su decepción e, incluso, se autoflageló: "Es el karma, no le encuentro una explicación lógica", y añadió: "No la encuentro. Quisiera disfrutar con esta camiseta, pero me toca sufrir. Tal vez soy yo".

 

Con la de ayer, 'Masche' ya ha perdido tres finales de la Copa América (2004, 2007, 2015) y un Mundial (2014) y, justo después del encuentro, confesó haber hablado con Tévez sobre este gafe: "Ojalá que en el futuro Argentina pueda ganar. Me ha tocado (el perder). Lo hablé con Carlitos (Tévez). Tres finales de Copa América. Perdí las tres. No le puedo encontrar una explicación. Tanto en la primera, como en ésta, estuvimos cerca". Y apuntilló: "Quisiera disfrutar como nadie con esta camiseta pero me toca sufrir... Si no lo puede hacer uno da vueltas en la cabeza dar un paso al costado y que lo intenten otros”.

 

Para concluir, el futbolista del Barça señaló que él es uno de los más veteranos de Argentina y que no sabe si podrá volver a disputar otra final: "Soy uno de los más grandes. Habrá que hacerse cargo. Muchas gracias por todo. No le hemos podido dar la alegría que queríamos. Es una tortura. Saben cómo vivo el fútbol. Lamentablemente se perdió y hay que tragar saliva. Es una tristeza grande. Venimos haciendo las cosas bien…es un día para no pensar. No puedo pensar en el futuro". Y sentenció: "No sé de dónde voy a sacar fuerzas ni me preocupa en este momento tenerlas. Es una tristeza muy grande, sobre todo para nosotros que veníamos haciendo las cosas muy bien. Al hincha le agradezco por el apoyo, como hace un año en el Mundial. No le pudimos dar la alegría que queríamos".

 

 


Video: Chile 0 - Argentina 0 (4 - 1 penaltis)