El Espanyol consigue a coste cero a su nueva estrella: Hernán Pérez

El conjunto blanquiazul se ha hecho con los servicios de uno de los mejores jugadores de la pasada Liga Adelante. El paraguayo llega procedente del Valladolid.

Hernán Pérez llegaba en 2009 al filial del Villarreal sin hacer mucho ruido. Lo hacía con 20 años y estaría dos años hasta hacerse un hueco en el primer equipo. El paraguayo no había tenido prisa para triunfar en España, sabía cuáles eran los pasos y no quería pecar de llegar demasiado pronto ni con las expectativas demasiado altas. Tras varias temporadas en el primer equipo del submarino sin hacerse un hueco en el once titular decidió darle un vuelco a su carrera y comenzar a pensar en grande.

 

La 2014-2015 la comenzaba en el Olympiakos de Míchel, donde no se consolidaría pero sí que consiguiría dar un cambio en su actitud. Abandonó Grecia camino de Pucela y en el Valladolid explotó definitivamente todo su fútbol para realizar una segunda vuelta espectacular que dejó al conjunto de Rubi a un paso del ascenso a Primera División. Sin embargo, al no completarse Hernán Pérez decidió volar más alto y marcharse. Tras unas semanas de rumores este viernes se confirmó su fichaje por el Espanyol de Sergio González.

 

El reto es mayúsculo. El paraguayo llega con vitola de crack después de demostrar su calidad en el Valladolid y tendrá la difícil tarea de hacer olvidar al ídolo de la afición, Sergio García, y al nuevo chico de moda del fútbol español, Lucas Vázquez. Mediapunta o extremo, Hernán Pérez intentará dejar huella de manera definitiva en la Liga BBVA.