Rodrigo Caio no quiere ser Miranda y rechaza al Atlético de Madrid

El Sao Paulo brasileño anunció que su jugador rechazó marcharse cedido al conjunto del Manzanares y seguirá jugando en Brasil.

El mes de julio comenzaba para el Atlético de Madrid con la venta al Inter de Milán de uno de sus jugadores clave en las últimas dos temporadas: El brasileño Miranda. Para sustituirlo, el conjunto rojiblanco quería aprovechar que el Valencia había rechazado hacerse con los servicios de la nueva joya de la corona del Sao Paulo, Rodrigo Caio, que llegó a estar en la ciudad del Turia pero no pasó el reconocimiento médico, y le propuso al conjunto brasileño la cesión del jugador con opción a compra, algo que aceptaron de buen grado. Sin embargo, el defensa no opinaba igual.

 

Rodrigo Caio llegó a España confiado, con ganas de demostrar que sus buenos años en Brasil no había sido casualidad. Ya no era un defensa imponente como en su debut, sino un centrocampista defensivo que organizaba la zaga y era capaz de salir jugando. En Valencia iba a ser eso, en el Atlético su puesto iba a ser de acompañante del jerarca Diego Godín y eso puede haber decantado la balanza.

 

El brasileño pasó de ser un jugador fichado por 12 millones por el Valencia, sorpresivo para muchos en España pero que daba un caché importante a Caio, a cedido al Atlético de Madrid como recambio del jugador que sustituyó en el Sao Paulo. Entre comparaciones con Miranda, un caché y expectativas más bajas y un equipo que posiblemente le iba a cortar sus sueños de centrocampista el de Dracena decidió quedarse en su club a la espera de otra oportunidad mejor en el viejo continente.

 

Mientras tanto el Atlético de Madrid seguirá intentando fichar ese tercer central que dé competencia a los uruguayos Godín y Giménez. Velázquez seguirá un año más en el Getafe y las miradas vuelven a Bélgica, ya que en el Anderlecht juega un central de 20 años que posee el jugoso perfil de Marcel Desailly, uno que gusta mucho en la élite, Chancel Mbemba se llama y también suena para el Valencia.